21 jun. 2016

FIDEUA


La Fideua no es un plato típico en la zona en la que vivo, aquí somos más de paella. Pero si que en nuestra vecina Valencia y de cuando viví en Barcelona, la verdad, es que me aficioné a este plato y lo preparo muchas veces, porque me parece riquísimo. A mi me gusta mucho más con este tipo de fideo fino
Esta es una versión  rapida, de andar por casa, para cada día. Que no tiene que ser festivo para comer vamos. Obviamente el sabor no es el mismo, que si lo hacemos con pescados frescos. Pero os invito a que la probéis porque no decepciona para nada.
INGREDIENTES:
400 GRS de fideos finos.
400 ml de caldo de pescado.
Preparado congelado para paella.
20 gambas peladas.
1 lata de atún.(opcional)
1 trozo de pimiento rojo.
2 dientes de Ajo
Media cebolla
2 cucharadas de tomate frito.
50 ml de vino blanco.
Pimentón dulce.
PREPARACIÓN:
Yo tenia caldo de pescado guardado en el congelador, que suelo hacer de hervir cabezas de pescado con verduras. Y luego lo enriquezco, en este caso con las cabezas y lo que queda de pelar las gambas.
Lo que hago es sofreirlas muy bien con un chorrito de aceite, apretando para que vallan soltando todo el jugo. Cuando están bien doraditas, añado un chorro de brandy, dejo que evapore el  alcohol o si te atreves también puedes flambear. Añadimos a esta cacerola el caldo que vayamos a utiliza, o bien agua y una pastilla de caldo de pescado. Y con esto te aseguro un caldo muy interesante.
Mientras en la paellera que vayamos a utilizar, freímos el pimiento, para que coja color y deje el sabor. Cuando este dorado sacamos y reservamos.
Añadimos entonces la cebolla picada, cuando este transparente añadimos el ajo también picado. Cuando este doradito, echar el pimentón, remover rápido para que no se queme, poner también el tomate frito. Añadir el preparado para paella y las gambas peladas. Y dorar bien. Añadir la lata de atún.Yo le añado la lata de atún , porque le da más sabor y queda riquísimo, aunque parezca raro, lo hago obviamente cuando son este tipo de preparados, si uso pescado fresco entonces no se lo añadiría. 
Mientras colar el caldo.

Añadir los fideos, no dejar de remover porque se queman rápido. y añadir el caldo poco, según se vaya consumiendo ir añadiéndole más. Poner por encima decorando las tiras de pimiento que teníamos reservadas .Mientras precalentar el horno a a180º.
Cuando ya estén los fideos tiernos, meter la paellera al horno en la parte alta del horno. Y dejar durante 5 minutos. Esto es para conseguir ese efecto de los fideos levantados. Ademas le da ese toque crujiente que para mi es sin duda el éxito de la fideua. Cuando es con los fideos finos claro. Pero eso va al gusto. 
Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos tapada con un paño.
Pues ya solo nos queda servir y comer acompañada de alioli.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario¡¡

Blogging tips
Blogging tips
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...